¿Por que ahora mas que nunca requieres un buen agente de compra?

By Pepe Royo,

¿Por que ahora mas que nunca requieres un buen Agente de Compra?

En los últimos años estamos presenciando una euforia por los “Realities de inversionistas de Real Estate, compra y venda sin dinero, y otros muchos temas mas”. Hollywood puso ahora de moda esta bonita industria Multi-Millonaria.

Por lo mismo ahora cualquier cuate con un teléfono celular anda en el mercado queriendo copiar lo que ven en la televisión. ¿Se acuerdan de la advertencia de las televisoras, “Niños, estas acrobacias fueron hechos por profesionales, no intenten hacer esto en casa”? Pues muchos no están haciendo caso y se están aventando como el borras.

En el proceso muchos de ellos están sobre pagando, inflando los precios y otros por acto de prueba y error comienzan a detectar las oportunidades ya que cuentan con mucho tiempo en sus manos.

Con esta situación muchos compradores se ven en desventaja considerando que cada día hay mas compradores persiguiendo menos buenas oportunidades (Casas caras hay miles). Por lo mismo es mejor dejar esta tarea en manos de profesionales que dedican su tiempo completo a estas tareas.

Los agentes de compra tienen acceso a las propiedades que están en venta en tiempo real a diferencia de los compradores amateurs que están buscando propiedades en sus iPhones utilizando programas como Zillow, Realtor.com y Trulia. Hay un tiempo de diferencia en lo que una propiedad nueva sale al mercado en linea MLS (Sistema Multiple de Ofertas) a lo que tardan en salir a todas las otras paginas antes mencionadas, por lo que un agente de compra tiene ventaja suficiente para ganar la primera visita a la casa antes que los “Amateurs” ya que este puede hacer la cita inmediatamente que la casa salga al sistema.

Los “Amateurs” que no traen Agente de Compra tienen que convencer al Agente de Venta que ellos son clientes “Calificados” para que este quiera mostrarles la casa de manera inmediata sin conocerlos.  Nota: Un Agente de Venta sabe que un Agente de Compra no pierde su tiempo con clientes que no estan calificados y por lo mismo siempre le da la prioridad a los Agentes de Compra que traen clientes reales.

En nuestra experiencia personal, tan solo nos basta una hora de diferencia para ganar la negociación de una casa. ¡El que pega primero pega mas fuerte!

Así que si quiere lograr una buena negociación y obtener la casa o la inversión de sus sueños, le recomiendo mas que nunca un buen agente de bienes raíces de compra especializado. El le ayudara durante todo el proceso de manera profesional e incrementara por mucho sus posibilidades de éxito.

En caso de que usted sea uno de aquellos amateurs que le gusta hacer las cosas por su cuenta, lo felicito, nos vemos en la calle para darnos un tiro limpio.

¡Veamos de qué cuero salen más correas!

Saludos

PPR

Terminologia:

Agente de Venta – El agente encargado de mercadear la propiedad. Trabaja exclusivamente para los intereses del Vendedor.

Agente de Compra – Trabaja exclusivamente para los intereses del comprador.