¿Como funciona el tema de los agentes de Bienes Raíces en El Paso, TX? ¿Se acuerda del juego de las sillas?

By Pepe Royo,

¿Como funciona el tema de los agentes de Bienes Raíces en El Paso, TX?

La función principal de un agente de Bienes Raíces es apoyar a su cliente a conseguir la mejor compra o lograr el mejor precio de la propiedad que esta comprando o vendiendo
respectivamente.

¿Se le paga por adelantado a un agente de Bienes Raíces?

Típicamente no, estos obtienen su pago una ves que se haya consumado la venta o la compra. La comisión del agente va ligada al precio final de venta, o sea que los ingresos de este se ven beneficiados o perjudicados en el mismo porcentaje que el vendedor o el comprador de la propiedad.

¿Por qué necesito tener un agente de Bienes Raíces y aparte que sea de los mejores?

Hay muchas razones por las cuales se puede utilizar el servicio de un agente de bienes raíces pero una razón de mucho peso es que en cada momento dado hay cierto numero de propiedades a la venta en el mercado o cierto numero de compradores. En fin, hay competencia por los recursos y por los bienes inmuebles y el que se va a comprar la mejor propiedad ó hacer la mejor venta, es aquel comprador o inversionista que esta mejor asesorado en ese dado momento.

Para dar un ejemplo de este punto anterior, hagamos hincapié  en el escenario de compra:

Compra – El día de hoy hay 4,145 casas a la venta en El Paso, TX en el MLS, el mercado mas grande y formal de la ciudad. Según las estadísticas de este mercado, en los últimos 6 meses se vendieron 3,273 casas. La matemática nos dice que el inventario de hoy en día se va a vender en 7 meses aproximadamente. Es parecido a un juego a la sillas, los que compran primero o brincan mas rápido a la propiedad, se quedan con la casa que les gusta mas por distintas razones. En el juego de las sillas el último se queda sin silla y en bienes raíces los últimos se quedan con las casas menos deseables (Mal ubicadas, mal distribuidas, caras, etc..).

El reto que se presenta aquí es que así como uno anda buscando una casa de ciertas características(Buena, bonita y barata), así andan cientos de personas mas compitiendo por la misma casa. Muchos andan por su cuenta ya que “dicen” que se las saben de todas-todas y otros con varios agentes y conocidos y finalmente hay aquellos compradores que se asesoraron con uno de los mejores agentes de Bienes Raíces para que les encuentre su casa.

No tengo la menor duda que alguien medianamente asesorado o alguien que abrió el periódico y vio una casa que le gusto, se pueda hacer de una buena compra: Lo he visto. Pero mas o menos 1 de cada 40 personas. ¿Por que lo digo? Por que si uno que vive de esto tiene que buscar en promedio 40 casas para encontrar la mejor compra, y a veces hasta mas, no se que le espera al que no vive de esto.

Los que vivimos de esto, dedicamos todas nuestras energías día y noche para encontrar la mejor compra. Estamos pegados todo el día al sistema del mercado MLS para cazar oportunidades al minuto. Muchos agentes profesionales de esto comen y son muy buenos en lo que hacen – ¡Subase al ring con el Canelo! Lo invito.

¿Qué oportunidades tiene una persona que anda buscando por su cuenta en comparación de otros compradores que esta siendo asesorado por los mejores agentes de El Paso? Pocas si mucho.

Muchas veces escucho estas palabras de gente que conozco:

“Puedo buscar con 10 agentes diferentes y el que me encuentre el mejor deal, con ese compro”. “A mi me llegan las oportunidades”, “Soy Juan Camaney de los Camaney de Parral…..”

El principio de Pareto nos menciona la regla 80/20, lo que a mi me dice que este tipo de comprador esta expuesto a uno 80% de los agentes que producen el 20% de los resultados. Y lo mas seguro que el otro 20% de los agentes que producen el 80% de los resultados no estarán tan comprometidos de trabajar con un comprador así ya que nadie les garantiza que su tiempo será remunerado. Por lo que optan siempre por trabajar con gente que valora su tiempo y profesionalismo.

Es mejor que se tomen el tiempo en encontrar uno de estos agentes que están dentro del top 20% de El Paso, TX y así tener la certeza que se esta trabajando con uno de los mejores de la plaza y garantizar que esta persona les asesorará de la mejor manera.

Así ya usted no tiene que andar en la calle dándose tiros y haciéndole al Mickey para encontrar lo que busca. Deje que un profesional lo haga por usted.

Ventajas de utilizar un buen agente de bienes raíces de compra:

  • Conoce el mercado mejor que usted y sus compadres.
  • Conoce los precios de cada colonia (Para que no le den una chamaqueada).
  • Reconoce a leguas cuando una casa es una buena oportunidad de compra.
  • Detecta las oportunidades en tiempo real.
  • Le guía por todo el proceso para que no vaya a cometer una imprudencia y luego le salga mas caro el caldo que las albóndigas.
  • Su comisión la paga el vendedor el 90% de las veces.

Si va jugar a las sillas con la compra de su casa, apóyese de un profesional para que no sea usted uno de los últimos que se quedaron sin la silla (La casa de su gusto) y tenga que conformarse con lo que el resto del mercado no quiso. Es como llegar al mercado a comprar aguacates y solo le quedaron los aguaditos y manoseados.

¡Llegue antes que los demás! Consiga un buen agente de Bienes Raíces.

Saludos

PPR

 



  • Hola ; se puede cambiar de agente, aunque el contrato de representación esté vigente , CLaro sin que tenga consecuencias legales para el propietario.

    Your feedback

    -->