¿Puede un Mexicano comprar un terreno en El Paso, TX?

By Pepe Royo,

¿Puede un Mexicano comprar un terreno, casa ó propiedad de inversión en El Paso, TX? Por supuesto que sí “Con money walkey the dog heheheh” – Pero para aclarar dudas sobre el tema de inmigración y no deambular en materia que desconozco, tuve la oportunidad de hacerle esta pregunta a un reconocido abogado de inmigración con oficinas en El Paso, TX y Ciudad Juárez, que por cierto es un individuo muy bien preparado(Abogado titulado en el ITESM Campus Chihuahua y Maestría en Leyes en la Universidad de Georgetown en Washington DC ) y con amplia experiencia en leyes de inmigración como puede apreciarse en su CV (Ver liga debajo).

Bueno, suficiente con el comercial, ya me invitará unos tacos el Licenciado.

Veamos lo que nos respondió, directo y al grano:

“Un extranjero con relación a Estados Unidos, es decir, una persona que no sea ciudadana de los Estados Unidos ni residente permanente, puede invertir en bienes raíces en Estados Unidos.  Desde el punto de vista de inmigración de los Estados Unidos, aquel individuo extranjero que tenga una propiedad en Estados Unidos no puede bajo ninguna circunstancia vivir permanente en Estados Unidos.  De tal suerte, si usted es una persona que está interesada en invertir en bienes raíces en Estados Unidos lo puede hacer, siempre y cuando no viva ni trabaje en Estados Unidos.  Usted puede invertir en el sector residencial o comercial de Estados Unidos.”

NOTA:  Este texto es informativo solamente para cuestiones de inmigración de Estados Unidos.  No es una asesoría legal o jurídica para un caso específico.  Si usted desea puede contactar al abogado de inmigración Humberto Guerrero para una consulta sin costo.  El teléfono del abogado es (915) 219-4103.

Como menciona el Abogado Guerrero, si es posible invertir en EEUU en materia de bienes raíces como mera inversión patrimonial, ya el tema de la estadía física en este país es otro tema. Muchos se preguntarán: ¿Y quién se encarga de las propiedades? Por lo que les informo que hay buenas noticias ya que existen bastantes compañías de manejo de propiedades que le cobran una porción sobre las rentas y ellos se encargan de todo el teje y maneje de la propiedad (Cobrar rentas, arreglos, contractos, evaluación de inquilinos, pagos, depositarle en su cuenta, etc….). Este será tema de otro blog. Pero de poder se puede y los hacen muchos extranjeros actualmente en EEUU.

Finalmente, hay otro tema que también deben de tener en mente y es el tema de las herencias en EEUU, este tema lo pueden preguntar con su contador de confianza en EEUU ó con abogados que se dedican a lo que se llama ESTATE PLANNING. Ya que este es un tema que todo inversionista tiene que tener contemplado desde el momento de invertir en una propiedad en EEUU.

En caso de tener mas preguntas de inmigración les recomiendo que le den un vistazo a este directorio de abogados de inmigración o bien (ver debajo liga), le den una llamada al abogado Guerrero ó al abogado de inmigración que les llevas sus casos de inmigración en EEUU (El de confianza). A continuación los datos de contacto del Lic. Guerrero:

Lista de abogados de Inmigración en El Paso, TX

O contactar lic. Guerrero:

http://www.gro.com.mx/index.php/es/abogado

http://www.gro.com.mx/index.php/es/contacto-es

Humberto Guerrero



  • Tengo un terreno en e.u y mis hijos son ciudadanos americanos y viven en mexico,voy y vengo todos los días a e.u. a la escuela,la escuela es idea public,son escuelas públicas pero no pertenecen 100% al estado,y compramos un terreno para pagar impuestos ,es legal para migración ,con eso me puedo defender que pago impuestos y que código o ley avala esto.


  • Puede un ciudadano español comprar un Rancho en el estado de Texas?

    Your feedback

    -->