Casas modernas/contemporáneas en El Paso, TX

By Pepe Royo,

¿Existen alternativas para casas nuevas en El Paso, TX, distintas a la arquitectura conservadora y gris que estamos acostumbrados a ver?

Esta semana tuve la oportunidad de visitar el evento anual que preparan las principales constructoras del lado Oeste de El Paso, TX  denominado “Parade of Homes” y quede muy sorprendido al ver la oferta de nuevos conceptos y materiales que se estan ofreciendo para casas de un nivel de precio alcanzable que normalmente vemos en casas de precios que superan los $600,000 USD.

Las constructoras de El Paso, TX estan comenzando a darse cuenta que las nuevas generaciones de consumidores quieren conceptos diferentes a los que sus padres y abuelos estaban acostumbrados, y para poner un ejemplo, existe una segmento la población de fronterizos cuyos gustos estan influenciados por aquellos programas de televisión de Hollywood Hipster donde se muestran casas lujosas y diseños modernos (Keeping up with the Kardashians, Gigi Girls, Beverly Hills Housewives, etc.) y como resultado,  estos se empiezan a inclinar por estos conceptos modernos, vanales y glamorosos para llamarlo de alguna manera (A quién no le gusta lo bueno eh?).

También existe otro segmento de la población que siempre había tenido estos gustos inherentes de arquitectura, pero no habían tenido la oportunidad de tener oferta de casas nuevas con estos estilos a un precio adecuado sin tener que tomarse en cuestas el proyecto de construirla a la medida. En fin, el cambio se dio por fuerzas del mercado.

Ahora, no estoy hablando que todas las casas que se exponen estan super mega modernas, pero veo un cambio de timón en cuanto a los diseños y materiales que tipicamente se han ofrecido aquí en esta comunidad, y esto se ofrece en casas de rango de precio medio superior ($300,000 a $400,000), donde normalmente la oferta siempre ha sido la oferta trillada de estilos mediterraneo, toscana y el clásico Paseño que muchos detestan.

A continuación se incluyen un par de ligas para que vean las opciones que hay en esta exposición de casas, y como podrán ver, la oferta varía desde muy moderna hasta lo más tradicional con matices de modernidad (para no espantar al cliente tradicional).

Parade of Homes I – Cimarron  (Lado Oeste)

Parade of Homes II – Cimarron (Lado Oeste)

Me encantaría oir sus comentarios.

Saludos

Pepe