Pero la casa tiene status activa y que esta a la venta, la vi en Zillow! La vi en tu página! Ahí esta el letrero afuera! Como que esta bajo contrato?

By Pepe Royo,

Muy seguido se presenta esta situación desalentadora para el comprador cuando ve alguna propiedad que se muestra con status “Activo” en el MLS de El Paso (Multiple Listing Service) ó en cualquier otra página de internet de bienes raíces que cubre el mercado de El Paso (Inclusive esta pàgina) y este la quiere ver bajo la impresión de que esta  a la venta.

Normalmente lo más sensato es notificarme para yo verificar el status y así saber que efectivamente la propiedad esta a la venta, normalmente se le llama a la parte vendedora y se confirma en viva vos. La mayoría de las veces la propiedad esta disponible ya que los agentes mantienen su información al dia y estan actualizando el status diariamente.

Pero tenemos otras ocasiones donde no es así y la propiedad ya esta efectivamente bajo contrato y no esta disponible para verse ó simplemente ya esta bajo contrato por otro comprador que ya la tiene en periodo de inspección o simplemente ya esta listo para cerrar la transacción y esta en espera de la fecha de cierre.

Esta situación se presenta por dos causas principalmente:

  • El agente que representa al vendedor se olvido de cambiar el status a “P” Pending justo en cuanto entro en contrato con el comprador.
  • El agente prefiere dejar la casa en status Activo (“A”) aún durante el periodo de inspección y solo cambiar a Pending (“P”) cuando el contrato entre en firme.

Independientemente de cual situación se presente, siempre es recomendable verificar el status de viva vos con el agente vendedor y así poder saber si la casa esta disponible para que el comprador interesado la vea sin saber que esta ya esta bajo contrato y así evitar haberse hecho expectativas (o las de su pareja).

La información que tenemos en El Paso MLS esta tan buena y veras como los agentes que la alimentan y mantienen, por eso siempre hay que verificar por que no falta el horror de dedo ó el cuate que estaba en la luna comiendo moscas cuando lleno el formato de venta de la propiedad.

 


Your feedback

-->